martes, 29 de septiembre de 2009

Error inaceptable en Windows Vista Home Premium Edition

Ultimamente estoy usando 80% Ubuntu, 20% Windows por lo que para mi es importante tener los dos S.O. operativos y actualizados. No soy un talibán ni nada por el estilo y puedo reconocer ventajas y desventajas en ambos. Por estos días actualicé mi Ubuntu de 8.04 a 8.10 y todavía estoy teniendo problemas con el Gestor de Paquetes Synaptic y el Gestor de Actualizaciones por lo que no puedo decir que en mi Ubuntu sean todas buenas pero la verdad es que todavía estoy indignado por la causa del error que me hizo perder su buen tiempo en Windows.
La historia empieza cuando bajé una colección de prueba para indexar en el software Lemur, que estoy usando por estos días para Information Retrieval, y accidentalmente descomprimí los 3000 documentos de esta colección sobre el Escritorio de mi Windows Vista, sin darme cuenta, pensando que el Winrar generaría una carpeta para descomprimirlos. Pero no, resulta que deperdigó por todo mi escritorio sus hermosos html. En el momento noté que la máquina empezó a (la vieja y conocida frase) "andar mas lenta" pero le resté importancia. El tema es que cuando intenté reiniciar, mi Windows era una carreta y no terminaba nunca de cargar el escritorio viendose todo negro y sin barra de inicio.
Sintesis y Solución: Parece que la basta cantidad de documentos sobrecargó mi escritorio (si, parece un chiste, pero no lo es!) y ya no podía cargarse. La solución fue iniciar desde mi Ubuntu, borrar los 3000 documentos de la colección y por las dudas Restaurar el Sistema a una fecha anterior al "accidente". De ahí que no tuve mas problemas pero sinceramente es algo que quería compartir con ustedes, especialmente los linuxeros que se deben estar matando de risa con esto...

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario